Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Encuesta Cadem: Kast se consolida en el primer lugar de la carrera presidencial

El candidato presidencial del Partido Republicano aumentó en tres puntos con respecto a la semana pasada.

Por
cadem kast Boric, Provoste y Sichel mantuvieron sus cifras en el estudio semanal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por segunda semana consecutiva, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se mantuvo a la cabeza de la carrera presidencial en la encuesta Cadem.

En esta oportunidad, el ex diputado logró aumentar en dos puntos con respecto al estudio anterior y llegó al 23% de respaldo, seguido de cerca por el candidato presidencial del FA y el PC, Gabriel Boric, quien mantuvo el 20% de las preferencias.

Tanto la candidata de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, como el candidato de la UDI y RN, Sebastián Sichel, mantuvieron sus cifras con 12% y 7%, respectivamente.

Más atrás se ubicó el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 6%; su símil del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con 5%. En tanto, el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, bajó dos puntos y registró un 1%.

En cuanto a la intención de voto, entre quienes dieron a conocer su preferencia, Kast también mantiene el primer lugar con un 31%, seguido de Boric con un 27%.

A la hora de ser consultados por Cadem sobre “quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile”, José Antonio Kast pasa a un segundo lugar con un 26%, pero con una importante alza de seis puntos en relación a la semana pasada.

En este ítem, es Gabriel Boric quien lidera con un 33%, pero con un descenso de tres puntos. En tercer lugar se ubicó Yasna Provoste con un 13%, tres puntos menos que el sondeo de la semana pasada, mientras que Sebastián Sichel bajó dos puntos y logró un 7%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política