Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Boric pide implementar sistema anti fake news en próximo debate Anatel

Para ello, se sugiere dar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan mencionado, entregando garantías a todas las partes.

Por
Boric Anatel Con ello, se busca "acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la antesala del debate Anatel del próximo 15 de noviembre, que será la última instancia de confrontación entre los candidatos presidenciales antes de la elección del domingo 21 de noviembre, Gabriel Boric envió una carta al directorio del organismo, pidiendo incorporar medidas para enfrentar la difusión de datos y noticias que resulten falsas durante el desarrollo del encuentro.

En la misiva, Boric recalca lo fundamental que es que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”, tras lo cual se pide que, tanto los canales que componen Anatel como las candidaturas que participarán de la instancia, avalen contar “con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Ésta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

Para ello, se sugiere dar un tiempo al final de cada bloque para dar cuenta de las imprecisiones y falsedades que se hayan mencionado, entregando garantías a todas las partes.

Con ello, finaliza la carta, se busca “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política