Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

El día que Kast ninguneó el nombramiento de Sichel como ministro

El candidato del Partido Republicano cuestionó en su momento la llegada de Sichel al Gobierno, asegurando que era un ataque al oficialismo y una renuncia a la renovación de nombres en la derecha.

Por
Kast Sichel AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, cuestionó en su momento el nombramiento de Sebastián Sichel, abanderado RN y UDI, como ministro de Desarrollo Social, calificándolo como “una estocada al corazón del Gobierno”.

Esto quedó graficado en una columna titulada ¿Quo Vadis Chile Vamos?, publicada el pasado 18 de junio de 2019 en El Libero, donde sostiene que el cambio de gabinete realizado el Presidente Piñera no se hacía cargo de sus problemas de gestión.

Fue en este marco que criticó la llegada el entonces vicepresidente ejecutivo de Corfo a La Moneda, planteando que es ataque al oficialismo y una renuncia a la renovación de nombres en la derecha.

“La decisión de nombrar a Sebastián Sichel como ministro es una estocada al corazón de Gobierno y a cientos de funcionarios leales a esta administración, que han entregado sus vidas y trayectorias al servicio de este Gobierno”, espetó el líder del Partido Republicano.

“Sichel puede ser un gran profesional, pero no tiene ningún tipo de compromiso ideológico con este Gobierno ni debe compartir su visión de futuro”, agregó José Antonio Kast.

Para el ex diputado, “preferir como ministro a alguien que votó por Lagos, Frei y Bachelet, dos veces, es una renuncia explícita a la renovación de nuestros cuadros y a la confianza en los dirigentes de nuestro sector”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política