Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Francisco Chahuán se cuadra con Sichel: “Renovación Nacional cumple sus compromisos”

El presidente de RN instó al oficialismo a apuntar a los verdaderos adversarios de su sector, los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.

Por
Chahuán Sichel "La gran mayoría de Renovación Nacional, el partido de Arica a Magallanes, sus presidentes regionales, le han dado su total respaldo a Sebastián Sichel", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, salió al paso de la declaración pública de Sebastián Sichel por el descuelgue de parlamentarios oficialistas a la candidatura de José Antonio Kast, dejando en claro que ex ministro es la opción de su partido.

Chahuán dejó en claro a 24 Horas que su colectividad “cumple sus compromisos y seguimos dándole el respaldo a nuestro candidato presidencial que es Sebastián Sichel que ofrece gobernabilidad a nuestro país, que es capaz de ganarle a una izquierda que improvisa”.

“La gran mayoría de Renovación Nacional, el partido de Arica a Magallanes, sus presidentes regionales, le han dado su total respaldo a Sebastián Sichel”, puntualizó.

Consultado sobre los resultados de las últimas encuestas, que han mostrado un estancamiento de la opción de Sichel frente a nombres como Kast o Yasna Provoste, el timonel de RN precisó que “estamos convencidos de que vamos a revertir los resultados de las últimas encuestas que son fotos de un momento, y estamos también convencidos que Sebastián Sichel es el único capaz de ganar en segunda vuelta la elección presidencial”.

Junto con ello, instó a poner fin al “fuego amigo”, ya que “nuestros adversarios no están en el sector, sino que están al frente”, apuntando directamente a Yasna Provoste y Gabriel Boric.

Entre tanto, en caso de que Sebastián Sichel pase a segunda vuelta, “por supuesto que esperamos que José Antonio Kast apoye a Sebastián Sichel cuando pase a segunda vuelta”.

Respecto a que sea José Antonio Kast quien llegue al balotaje, Francisco Chahuán argumento que “nosotros hemos hablado siempre de la unidad del sector, la única manera de asegurar gobernabilidad a Chile es que el sector trabaje unido en segunda vuelta y que ganemos una gran cantidad de escaños en las elecciones parlamentarias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política