Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Kast visitó la Universidad Católica en medio de protestas de estudiantes

Integrantes de la FEUC desplegaron la bandera LGBT y pañuelos verdes a favor del aborto durante el paso del candidato del Partido Republicano por la casa de estudios.

Por
Kast protestas estudiantes El abanderado en su paso por la Casa Central de la universidad. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, visitó durante este martes la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (UC) en medio de protestas en su contra, las que fueron protagonizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

El ex diputado de la UDI fue invitado por el Centro de Políticas Públicas de la casa de estudios para participar de un ciclo de conversación con varios candidatos presidenciales, que incluyó a Sebastián Sichel (UDI-RN), Yasna Provoste (DC-PS-PPD) y Gabriel Boric (FA-PC).

Durante su paso por la institución Kast fue recibido por adherentes pero también con protestas por parte de un grupo de estudiantes, quienes en medio de un punto de prensa desplegaron la bandera LGBT y pañuelos verdes, en alusión al rechazo del abanderado al matrimonio igualitario y a la despenalización del aborto.

Como estudiantes nos manifestamos pacíficamente contra la mentira y el discurso de odio que atenta contra la dignidad, los derechos de las mujeres, disidencias y el medioambiente. ¡El futuro de nuestro país debe nacer desde la esperanza y los derechos sociales!“, expresó la organización estudiantil en su cuenta oficial de Twitter.

En medio de su participación en el evento universitario, el ex legislador expresó que “nosotros estamos mirando el bien de Chile, por lo que nos requiere a todos y no quedarnos pegados en discusiones pequeñas“.

Pensemos en cómo vamos a sacar a la gente de los campamentos, cómo vamos a sacar a la gente de los hacinamientos de los allegados, pensemos en cómo vamos a enfrentar el tema de la salud ahora que estamos con problemas con la pandemia“, agregó.

Kast protestas estudiantes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política