Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Piñera por avance del cuarto retiro: “En época electoral se piensa que todo está permitido”

El mandatario lamentó que la comisión de Constitución del Senado aprobara la medida, apuntando a que el nuevo retiro tendría efectos destructivos en las pensiones.

Por
Piñera avance cuarto retiro El mandatario afirmó que diversos expertos han advertido sobre los efectos negativos de la medida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera lamentó el avance del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales en la comisión de Constitución del Senado, apuntando a la “época electoral” que estaría motivando la adhesión de los legisladores a la medida.

Durante una actividad en la región del Biobío, el mandatario reiteró que el Gobierno ha entregado ayudas a las familias a través del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), asegurando además que se han presentado iniciativas para mejorar las pensiones.

“El retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos, de un lado y del otro, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por nombrar algunos, va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también en nuestra economía“, expresó el jefe de Estado.

Por el avance del cuarto retiro en la Cámara Alta, Piñera manifestó que “sé que estamos en época electoral y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido y no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”.

Tras la aprobación en general por parte de la comisión, la iniciativa deberá ser analizada en particular para luego ser votada por la sala, en donde requerirá el respaldo de 26 congresistas para su despacho hacia la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política