Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Kast pide dejar atrás polémica con Sichel y apunta contra “ideología” que representa Boric

El líder del Partido Republicano, explicó que de pasar a segunda vuelta necesitará el apoyo de los votantes de Sichel y que el adversario político es el abanderado de Apruebo Dignidad.

Por
Kast Sichel Sichel solicitó a Chile Podemos Más entregar libertad de acción a sus militantes. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de las declaraciones del candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), quien pidió a los partidos de Chile Podemos Más dar “libertad de acción” a sus correligionarios, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió dejar atrás la polémica y juntos abocarse a derrotar el abanderado del PC y el FA, Gabriel Boric, en la elección presidencial de noviembre.

En conferencia de prensa, el ex legislador evidenció que las palabras de Sichel “son equivocadas fruto de lo incómodo que puede ser una situación electoral donde es evidente que nosotros hemos subido, él algo ha bajado”.

Sin embargo, recalcó que “volvemos a insistir que nadie ha ganado nada, esto puede cambiar y les pedimos a los candidatos que mantengan la misma fuerza en sus planteamientos”.

Principalmente, porque en la elección del 21 de noviembre, “estamos enfrentando una disyuntiva: si queremos un modelo dirigido por la izquierda radical que nos lleva al subdesarrollo y al fracaso, una izquierda que hoy encabeza Gabriel Boric respaldado absolutamente por el Partido Comunista”.

“Como lo hemos visto en todas las declaraciones de Daniel Jadue, Guillermo Teillier, Lucía Dammert, Bárbara Figueroa y tantos otros, ahí está nuestro adversario político, no en Gabriel Boric mismo, sino que en la ideología que él representa“, insistió.

Por ello, el candidato presidencial del Partido Republicano, recalcó que si pasa a segunda vuelta, o si por el contrario lo hace Sebastián Sichel, ambos necesitarán el apoyo del otro para vencer al representante del PC y el FA.

Según indicó Kast, “si nosotros pasamos a segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sebastián Sichel porque no hay punto de comparación entre los dos modelos de sociedad que se van a enfrentar en unas pocas semanas más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política