Debate presidencial de Anatel estrena nuevo horario

La medida surgió tras el reclamo de algunos candidatos presidenciales y de la ciudadanía.

Por
El debate será transmitido por todos los canales de televisión abierta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El debate será transmitido por todos los canales de televisión abierta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante este jueves, el debate presidencial convocado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y que será transmitido por todos los canales públicos del país, estrenará su nuevo horario.

En detalle y a diferencia de las ediciones anteriores, el debate televisado iniciará a las 20:00 horas y no a las 22:00, como se había hecho hasta el momento.

La decisión fue adoptada por Anatel luego de la queja los televidentes y de algunos candidatos a La Moneda como Gabriel Boric del PC y FA, quien tras terminar el último debate trasmitió Canal 13, TVN y Mega, solicitó públicamente modificar el horario.

Al respecto, desde Anatel indicaron que “luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano”.

La idea, según indicaron desde la Asociación Nacional de Televisión es que se “facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica”.

En el debate presidencial participarán seis de los siete candidato presidenciales inscritos en la papeleta de noviembre: Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UPA) y José Antonio Kast (Partido Republicano). 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares