Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Diputada Cariola pide a Provoste “dejar las volteretas” en indulto a presos del estallido

Cariola respondió duramente contra Provoste, a pesar de que Gabriel Boric, abanderado del PC y el Frente Amplio, también se mostró de acuerdo con esta postura.

Por
Cariola indulto Por su parte, Girardi precisó que Provoste "firmó un proyecto pero sobre la base y condición que se iban a revisar el catálogo de delitos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada PC Karol Cariola salió al paso de las últimas declaraciones de Yasna Provoste, candidata presidencial DC, PS y PPD, quien adelantó su intención de modificar el proyecto de indulto a los presos del estallido social y reducir el número de delitos que cubrirá.

Cariola respondió duramente contra Provoste, a pesar de que Gabriel Boric, abanderado del PC y el Frente Amplio, también se mostró de acuerdo con esta postura.

La parlamentaria declaró a radio Cooperativa que “yo lamento mucho la relativización que han hecho los senadores (a la iniciativa). Nosotros esperamos que las primeras en aprobar este indulto en general sean los patrocinantes del proyecto de ley. Hacemos un llamado a dejar las volteretas, esto no se trata de gimnasia y se lo digo derechamente a una de las candidatas presidenciales”.

Karol Cariola disparó que “la gimnasia se podrá dejar para otra cosa, pero en esto hay que ser de una sola línea”, en alusión al pasado deportivo de Yasna Provoste.

Ante estas palabras, el senador PPD Guido Girardi planteó que “hay que hacer una separación radical y clara, en que no hay ninguna posibilidad de indulto para personas que han cometido hechos de violencia, saqueos e incendios. Lo que sí, hay personas que no han tenido un debido proceso”.

Girardi precisó que Provoste “firmó un proyecto pero sobre la base y condición que se iban a revisar el catálogo de delitos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política