Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2021

Yasna Provoste: “No nos dejemos provocar por sectores de extrema derecha”

Días después de tildar al PC de extrema izquierda, la candidata DC, PS y PPD ahora las emprendió contra la candidatura de José Antonio Kast.

Por
Yasna Provoste Por contrapartida, Provoste recalcó que "queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país". AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste, candidata presidencial DC, PPD y PS, lanzó duros dardos a José Antonio Kast e hizo un llamado a no permitir un gobierno de extrema derecha.

“Les quiero pedir que no nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha que hoy día lo que buscan es polarizar a nuestro país”, indicó en un acto en Iquique, consignó Emol.

Por contrapartida, Provoste recalcó que “queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país; queremos sanarnos para poder recuperar lo que nos ha dejado la profundidad del mal manejo de esta crisis sanitaria que se ha transformado en una crisis social y una crisis económica”.

Respecto a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, la senadora DC sostuvo que “entendemos la situación compleja que se vive y que ha forzado a millones de personas a abandonar sus países, pero Chile no está en condiciones de poder recibirlos a todos y tampoco vamos a recibir a ninguna persona que tenga antecedentes delictuales en sus países de origen”.

En la misma línea, planteó que en caso de llegar a La Moneda firmará el Pacto de Marraquech y así “suscribir y garantizar con un sistema migratorio, seguro, ordenado y reglado. Pero, además, nosotros entregamos un cuarto componente y es que sea digno”.

“A partir de aquello, nosotros también decimos con mucha claridad Chile no está en condiciones de poder recibir a todos quienes están en una condición difícil”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política