Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Yasna Provoste calificó al PC de “extrema izquierda”

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD afirmó además que se siente poco acompañada por la élite de su partido ya que no pertenece a ella.

Por
Provoste PC AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), Yasna Provoste, mantuvo su distancia del Partido Comunista (PC), colectividad que junto al Frente Amplio (FA) respalda al abanderado Gabriel Boric.

En una entrevista al programa El Candidato de Mega, la representante de la ex Concertación habló sobre su relación con la DC, especialmente por un episodio protagonizado el año pasado por la ex primera dama Marta Larraechea, quien le pidió a la senadora “que renuncie y se vaya al PC”.

“Cuando uno conoce bien a la base de la Democracia Cristiana, yo me parezco mucho a la gran mayoría de la base de la DC. Me interpreta mucho aquellos 13 militantes de la DC que firmaron la carta en contra del Golpe de Estado, me interpreta la sindicalización campesina, me interpreta la reforma agraria, esos valores profundos de la DC“, expresó.

La legisladora también reconoció que se siente “poco acompañada” de la élite de su colectividad ya que “no pertenezco a ella”.

Consultada por el respaldo del PS y su fallido intento de incorporarse a una alianza con el FA y el PC, Provoste manifestó que aquello ocurrió “en un tiempo en que yo ni siquiera era candidata”, agregando que “me siento muy bien acompañada por todos los partidos de Nuevo Pacto Social, aquellos partidos históricos y aquellos partidos nuevos que se han sumado y que son un gran aporte”.

Por el distanciamiento de la socialista Paula Narváez, quien fue su rival en la consulta ciudadana de la centroizquierda, la candidata contó que “la última vez que hablamos fue el día en que me inscribí formalmente en el Servel y que ellos nos acompañaron. Hace rato“.

“Debe estar reinsertándose laboralmente, atendiendo sus labores propias de consulta, pero no tengo ninguna duda en su palabra de mujer. Yo le pregunté en un debate que si yo ganaba ella me iba a acompañar y ella dijo que sí, yo no desconfío de las mujeres. No tengo dudas de que nos está apoyando“, manifestó.

La abanderada también abordó un hipotético escenario de ella fuera de la segunda vuelta, precisando que “tengo claro que por la derecha no voy a votar nunca, y estamos trabajando para estar en la papeleta de segunda vuelta”.

Sobre el PC, Provoste dijo que “yo nunca he sido anti algo, anti PC, nada. Nosotros convivimos en el Gobierno de la Nueva Mayoría con el PC“.

Ante las insistencias, la ex presidenta del Senado calificó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, como “extrema derecha” y al PC, aunque con más dificultad, como “una izquierda intensa, es de extrema izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política