Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Vodanovic denuncia que gestión de Cathy Barriga desvió $1.900 millones de SMAPA para construcción de un spa

El alcalde de Maipú afirmó que durante la administración de su antecesora se realizaron modificaciones presupuestarias que no fueron revisadas por el concejo municipal.

Por
Vodanovic Barriga SMAPA El actual jefe comunal afirmó que la sanitaria municipal enfrenta una grave crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), denunció que durante la gestión de su antecesora, Cathy Barriga (Ind. UDI), se desviaron $1.900 millones destinados para la empresa sanitaria municipal SMAPA para la construcción de un spa.

La acusación, que se difundió a través de un reportaje de T13, se centró en cinco modificaciones presupuestarias realizadas entre 2019 e inicios de este año, las cuales no pasaron por Concejo Municipal, lo que vulnera el artículo 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Vodanovic afirmó que lo ocurrido con SMAPA durante la administración de Barriga demuestra “un irresponsable desorden de prioridades que tiene enormes costos”.

La situación es grave: 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar SMAPA, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría”, expresó.

El actual jefe comunal había denunciado con anterioridad sobre $31 mil millones correspondientes al Plan de Desarrollo de la sanitaria, los que no fueron invertidos en los últimos años.

“La reconstrucción de SMAPA es prioridad uno. Insistimos en que tomará tiempo solucionar todos sus problemas, ya que son años de abandono reflejados en el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado de nuestra comuna, pero el camino ya lo iniciamos. Nuestro compromiso es que ningún peso de SMAPA se desvíe a otra área. Además, estamos retomando contratos para mejorar la respuesta a reclamos”, aseguró el alcalde.

Vodanovic aseguró que al momento de asumir el cargo -a finales de junio de este año- recibió un municipio que tenía un déficit de $34 mil millones, el que se generó durante la gestión de Barriga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política