Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

El cruce entre Julio César Rodríguez y Tomás Vodanovic por millonario informe secreto en Maipú

El jefe comunal descartó que el informe sea sólo de media plana como acusó el canal, mientras el animador comparó la situación con el uso de gastos reservados.

Por
Julio César Vodanovic El cuestionado informe de estrategia de gobierno local costó a Maipú más de $3 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que Chilevisión Noticias emitió un reportaje donde se denunció una serie de polémicos contratos aprobados por el alcalde Tomás Vodanovic en Maipú, pese al déficit financiero que enfrente el municipio, el jefe comunal materializó su derecho a replica en el matinal Contigo en la Mañana, donde se enfrentó en duros términos con el animador Julio César Rodríguez.

En detalle, el conflicto se desató cuando Julio César Rodríguez se mostró confundido luego que Vodanovic encargó un informe de $3 millones a un especialista de la U. de Chile, pese a que en entrevistas anteriores, el alcalde dijo que Maipú está en la quiebra tras la gestión de la ex jefa comunal, Cathy Barriga.

“El alcalde nuevo dice que Maipú está quebrado y paga $3 millones por un informe, un punteo de diez palabras. Entonces, dice que la Municipalidad está rota y paga una asesoría por un punteo de siete palabras. También hay una cultura que debe terminar. Debe terminar la cultura del choreo, del mano larga, del favor”, criticó Julio César Rodríguez.

Un día después, durante el pasado lunes, el alcalde Tomás Vodanovic habló en el matinal y acusó que la información proporcionada por la señal de televisión es “confusa o derechamente falsa. Yo creo que vale la pena poner la verdad a disposición de la gente”.

“¿Tiene problema con lo que yo dije o con el reportaje Tomás?”, retrucó Julio César Rodríguez, mientras que Vodanovic respondió: “Ambas, yo creo que es importante aclarar algo. Se instala un reportaje que plantea una verdad que no es cierta. Que la municipalidad pagó 3 millones de pesos por un informe de media plana. Eso es derechamente falso”.

“Lo que acá se contrata es un servicio de estrategia de gobierno local para cuatro años. No es un sueldo mensual de una persona que esté contratada por el municipio, sino que se genera un producto. Y el producto no es el informe de gestión. Es muy distinto el trabajo de una persona que el informe de gestión que es un resumen administrativo“, continuó el alcalde de RD.

Vodanovic alega que contenido del informe es “secreto”

El momento más tenso de la entrevista ocurrió cuando el animador Julio César Rodríguez consultó por qué no se entregó el informe completo a solicitud de la periodista encargada del reportaje, suponiendo que el texto al que accedió, “no es el informe de gestión”, como sostuvo Vodanovic.

En esta línea, Rodríguez dijo que la situación se compara con los “gastos reservados”, porque “usted no puede hacer público lo que hicieron. Es como rarísimo“.

“Disculpe que sea tan frontal, pero hemos estado media hora aquí hablando de algo que no puede decir lo que es. Hago fe en usted, pero también hago fe en mi compañera de labores. Y hago más fe en ella que en usted, si me lo pregunta”, cuestionó Julio César Rodríguez.

Sin embargo, Tomás Vodanovic no retrocedió y afirmó que “es como que tú me digas que todas las reuniones de gabinete tenga que hacerlas públicas a la comunidad”.

“Yo creo que aquí hubo una intención de instalar una versión de los hechos”, concluyó Tomás Vodanovic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política