Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Boric desmiente haber presentado síntomas de COVID-19 y continuar con actividades

El candidato del PC y el FA, recalcó que no siguió con sus actividades con otro síntoma adicional al cansancio, el cual, atribuyó a la campaña presidencial.

Por
Boric síntomas COVID La situación también fue desmentida por el Hospital Clínico de la U. de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, calificó como “completamente falso” lo informado por el medio digital Interferencia, desde donde aseguraron que el abanderado de Apruebo Dignidad presentó síntomas de COVID-19 al menos dos días antes de confirmarse su diagnóstico con un test PCR.

De acuerdo al citado portal, que supuestamente habría accedido a la ficha médica de Boric, el legislador visitó el Hospital de la U. de Chile, donde quedó establecido que presentaba síntomas propios del Coronavirus como la pérdida de olfato, cefalea y un fuerte cuadro febril.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el candidato a La Moneda del PC y el FA acusó que “es completamente falso que haya ido al Hospital de la U. Chile por COVID o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña”.

“La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR”, destacó Boric.

El diputado del Frente Amplio también reiteró que “permanentemente aplicamos test de antígenos al equipo y a mí como candidato”.

“Así lo hicimos domingo y lunes, ambos con resultado negativo. Nuevamente, muchas gracias por la preocupación y cariño. Y a no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia. Cuidémonos”, recalcó.

La situación también fue desmentida por el Hospital Clínico de la U. de Chile, donde indicaron que Gabriel Boric ha sido paciente de la institución, sin embargo, “en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.

“Desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del señor Gabriel Boric”, continuaron, junto con solicitar una aclaración por parte del medio digital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#PCR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política