Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

“Desde anoche estoy con fiebre”: diputada Maite Orsini anuncia cuarentena preventiva

Si bien la parlamentaria del Frente Amplio aclaró que presenta un diagnóstico de sinusitis y faringitis, estará en aislamiento hasta conocer los resultados del PCR.

Por
Maite Orsini Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana determinó que 54 personas fueran calificados como contactos estrechos del candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada RD Maite Orsini informó que iniciará una cuarentena preventiva tras presentar síntomas asociados al Covid-19, por lo que está a la espera de un PCR.

Si bien la parlamentaria del Frente Amplio aclaró que presenta un diagnóstico de sinusitis y faringitis, estará en aislamiento hasta conocer los resultados del examen médico.

Maite Orsini precisó que si bien no es contacto estrecho de Gabriel Boric, quien dio positivo por Covid, “desde anoche estoy con fiebre. A pesar de tener un diagnóstico médico distinto (sinusitis y faringitis), estoy en aislamiento y a la espera del resultado de PCR. Hay que cuidarse porque la pandemia aún no se acaba”.

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana determinó que 54 personas fueran calificados como contactos estrechos del candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Esto incluye a 5 candidatos presidenciales, varios parlamentarios, candidatos y asesores, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Balich explicó que se logró llegar a esta cifra tras la investigación epidemiológica correspondiente, luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad confirmara que está contagiado de Covid-19.

“A la fecha tenemos 54 contactos estrechos los que están siendo contactadas por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles las indicaciones de cuarentena, el inicio y la fecha de término, además de levantar más información”, indicó la seremi de Salud RM.

Además, la autoridad sanitaria aclaró que los antecedentes que puedan seguir surgiendo en la investigación podría implicar que aparezcan más contactos estrechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política