Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Seremi de Salud confirma que son 54 los contactos estrechos de Gabriel Boric

La autoridad sanitaria señaló que cinco candidatos presidenciales, dos diputados y dos convencionales constituyentes se encuentran en esta situación.

Por
contactos estrechos Boric Boric fue notificado de su examen positivo durante el miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, confirmó que se identificaron a 54 contactos estrechos del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, quien durante el miércoles dio positivo por COVID-19.

La autoridad sanitaria detalló que entre las personas que se encuentran en esta situación están los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Sebastián Sichel (Ind. Chile Podemos +), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

A todos ellos se suman dos diputados y dos convencionales constituyentes, quienes también fueron confirmados de su vínculo con el abanderado contagiado. Todos tendrán que tomar una cuarentena de al menos siete días.

“Es importante señalar que estamos en plena investigación epidemiológica, está en curso y no ha terminado. Cuando nosotros hacemos la investigación y vamos llamando a los contactos estrechos ellos nos van entregando más información, lo que permite aumentar la cantidad de contactos para poder llamarlos oportunamente“, expresó Balich.

La seremi también llamó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a “respetar las medidas preventivas y lo que establece el plan Paso a Paso”, para así evitar nuevos brotes del virus.

La gran cantidad de contactos estrechos asociados al contagio de Boric no solo paralizó la campaña presidencial en terreno, sino que repercutió además en la agenda del Congreso Nacional, ya que la ausencia de Provoste y de dos diputados de Apruebo Dignidad afectaría las votaciones de la acusación constitucional al presidente Sebastián Piñera y del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política