Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2021

Senador Ossandón confirma voto a favor de cuarto retiro del 10%

La determinación generó críticas al interior del oficialismo, donde indicaron que el legislador no está leyendo la evidencia técnica.

Por
Ossandón cuarto retiro Ossandón dijo que buscará realizar cambios en el proyecto de cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a tener dudas en un comienzo, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, confirmó que votará a favor del cuarto retiro del 10% en la Cámara Alta.

Según explicó el oficialista en un video que publicó en redes sociales, “voy a votar a favor de la idea de legislar por un cuarto retiro”.

“Nunca me he negado a discutir un proyecto. Creo que se ha transformado en un problema político. Algunos creen que le van a expropiar sus platas, o que las AFP se las van a robar”, profundizó.

Eso sí, el legislador explicó que el cuarto retiro del 10% debe ser “mejorado” a través de indicaciones donde se estipule un pago de impuestos para rentas altas.

“Yo soy de los que creo que este proyecto tiene que mejorar, tiene que tener indicaciones, tienen que pagar impuestos, y hay que revisar los montos y los plazos”, continuó.

La apertura del senador Manuel José Ossandón al cuarto retiro generó reacciones al interior de Chile Podemos Más.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, acusó que Ossandón “no está leyendo la evidencia técnica, no está leyendo los diarios”.

“No está pensando en los millones de personas que tenían el sueño de la casa propia que hoy ven cómo las tasas se están yendo al cielo y ven cómo hoy en día que necesitan ganar el triple para optar en un hipotecario (…) Quizá está pensando en un Chile de arrendatarios”, agregó Alessandri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política