Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Asesora económica insta a Boric a dejar de apoyar el cuarto retiro del 10%

Claudia Sanhueza sostuvo que no es una buena política pública continuar con los retiros de fondos desde las AFP.

Por
Gabriel Boric cuarto retiro AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Claudia Sanhueza, asesora económica de la candidatura de Gabriel Boric, indicó que instaría al abanderado del Frente Amplio y el PC a que no apoye el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, que será votado este martes en el Senado.

Sanhueza, quien fue entrevistada por CNN Chile, dejó en claro que el cuarto retiro “no es una buena política pública”.

En la misma línea, sostuvo que le recomendaría a Gabriel Boric que no la apoye, “porque los ingresos que tenemos ahí, las contribuciones que tenemos en nuestras cuentas están pensadas para la vejez, y si las retiramos hoy día, eso nos va a causar un tremendo daño previsional”.

La asesora económica de Boric apuntó que entiende que “en la pandemia, con toda la incertidumbre, con un Gobierno que no entregaba suficientes subsidios, sumado a un sistema de pensiones que no tiene legitimidad, la gente quiere retirar esos recursos”.

Sin embargo, Claudia Sanhueza dejó en claro que “lo que necesitamos es construir algo sobre un sacrificio que ya hemos hecho, y no solamente esta generación que ha acumulado fondos ahí, sino que lo ha hecho a través de una disminución del gasto fiscal”.

“Hay que aumentar las pensiones, de todas maneras. Todas las encuestas que se hicieron para el estallido social indicaban que la principal preocupación de la ciudadanía, son las pensiones. Hay miedo de llegar a la vejez y no tener los ingresos y hay que hacerse cargo de eso”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política