Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

VIDEO – “Salgan ustedes”: Naranjo pide a diputados que se retiren para dilatar debate por falta de quórum

El legislador PS recurrió a esta medida en medio de la particular estrategia de la oposición para lograr el avance de la acusación contra Piñera.

Por
Naranjo quórum El diputado durante su presentación en la sala. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) recurrió a la falta de quórum en la sala de la Cámara de Diputados como medida para dilatar el debate de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

El legislador por la región del Maule lidera una particular estrategia de la oposición, que pretende reunir los votos necesarios para el avance del libelo considerando que el diputado Giorgio Jackson (RD) podría volver a su trabajo presencial en el Congreso Nacional recién pasada la medianoche por el fin de su cuarentena preventiva por contacto estrecho de COVID-19.

Naranjo se dirigió a la mesa encabezada por Diego Paulsen (RN) afirmando que “le diría al secretario, que está ejerciendo como ministro de fe, que cuente los diputados que están en la sala porque aquí no cuento 57 (para el quórum)“.

Mientras tanto el congresista acusador le pidió a sus colegas de la oposición que dejaran el hemiciclo para paralizar el debate. “Salgan, salgan ustedes“, señaló.

El diputado dijo tener un discurso de 1.300 páginas para extender la sesión por más de 14 horas, dando el margen suficiente para la eventual llegada de Jackson a Valparaíso.

Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social tendrían otra alternativa para conseguir el despacho del libelo al Senado y se centraría en convencer al independiente Carlos Abel Jarpa de votar a favor. Aquello sería complejo, ya que el legislador estaría convencido de abstenerse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política