Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Carmen Frei: “Venta de Minera Dominga a Délano, bajo condición de que no hubiese cambios regulatorios, es un caso de corrupción”

La ex senadora Frei señaló que la aprobación constituye una señal inequívoca del límite que debe existir para una autoridad de usar al Estado, su poder, o sus influencias, para el logro de sus negocios o el aumento de sus fortunas. "Una práctica que jamás debe ocurrir en la primera magistratura del país", dijo.

Por
Carmen Frei Carmen Frei, presidenta de la DC.
Compartir

Luego de que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera fuera aprobada por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, abordó la aprobación de la libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

“Esta aprobación unánime de la bancada de la DC constituye una señal inequívoca del límite que debe existir para una autoridad de usar al Estado, su poder, o sus influencias, para el logro de sus negocios o el aumento de sus fortunas. Una práctica que jamás debe ocurrir en la primera magistratura del país”, dijo.

La ex parlamentaria DC  aseveró que “la venta de la Minera Dominga a Carlos Alberto Délano (amigo del Presidente), bajo la condición de que no hubiese cambios regulatorios, es por lejos un caso de corrupción”.

Carmen Frei agregó además que “es un caso de corrupción dio la vuelta al mundo y que sólo parece no tener importancia para los mismos de siempre: la derecha”.

Frei apoyó a Provoste y Sabaj en medio de crisis por voto de Goic

“La Democracia Cristiana reiteró su compromiso para recobrar un país decente y transparente como la mayoría de los chilenos y chilenas anhela”, finalizó la ex senadora Carmen Frei.

Las declaraciones de la líder DC, el partido de la candidata presidencial Yasna Provoste, se producen luego un momento tenso en la tienda. Ellos, debido a que aun no acaba un conflicto interno, luego de que el voto senadora Carolina Goic fuera clave para una derrota política de la oposición: el rechazo y envío a comisión mixta del retiro de AFP.

Por ello, Frei destacó que hubiera unanimidad en la bancada de diputados y que el diputado Jorge Sabag, que estaba dubitativo, concurriera desde Chillán a votar.

La Cámara despachó el libelo durante el martes, por lo que el Senado tiene al menos seis días para su revisión y votación. Por lo mismo, el trámite debería concretarse al menos durante el lunes 15 o el martes 16 de noviembre.

A la espera de la votación del Senado el presidente Piñera puede continuar con sus funciones normales dentro del territorio nacional. Eso sí, quedará impedido de salir del país, por lo que no podrá realizar  el último viaje que tenía contemplado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política