Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Abbott por acusación contra Piñera: “No tiene incidencia en la investigación penal”

El fiscal nacional afirmó que el libelo no afectaría a la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público, aunque se podría considerar si incluye antecedentes nuevos.

Por
Abbott acusación Piñera El persecutor analizó la aprobación del libelo por parte de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera no influirá en la investigación de oficio iniciada contra el mandatario, la que consideró elementos publicados en los Pandora Papers por el caso Dominga.

El persecutor abordó la situación del jefe de Estado luego que la Cámara Baja decidiera avanzar en el juicio político en contra del mandatario, el que será definido por el Senado durante los próximos días.

Se trata de una investigación que se encuentra, actualmente, desformalizada. La fiscal a cargo, doña Claudia Perivancich, está haciendo diferentes diligencias. En consecuencia, cuando tenga ella la convicción de tomar una decisión respecto al futuro de la causa, lo hará”, expresó.

Abbott afirmó que “lo que ocurra con la acusación constitucional no tiene ninguna incidencia en la investigación penal, salvo que en la acusación pudieran aparecer antecedentes que sean útiles a la investigación penal”.

Sobre la presentación del libelo por parte del diputado Jaime Naranjo (PS), el fiscal nacional expresó que “la verdad es que no he seguido la acusación constitucional. Fue bastante larga la exposición del día de ayer. En consecuencia, lo que haremos en su oportunidad es revisar lo antecedentes de la misma para ver si es que hay algún antecedente que pueda ser útil para la investigación que lleva, autónomamente, el Ministerio Público“.

La Fiscalía Nacional decidió abrir una investigación contra Piñera al considerar que los antecedentes expuestos en los Pandora Papers, que consignaban una operación sobre Dominga realizada en Islas Vírgenes Británicas, no habían sido incluidos como tales en la indagatoria realizada en 2017, la que terminó con el sobreseimiento del gobernante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política