Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Diputado Venegas (DC) anunció que votará a favor del estado de emergencia en la macrozona sur

El legislador por la Región de La Araucanía afirmó que la medida es insuficiente para resolver los conflictos, pero sirve para disuadir la ocurrencia de hechos violentos.

Por
Venegas estado de emergencia El legislador afirmó que la solución para el conflicto se debe centrar en el diálogo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Mario Venegas (DC) anunció que votará a favor de la extensión del estado de emergencia en la macrozona sur, el que debería ser revisado durante este martes por la sala de la Cámara Baja.

En una entrevista a radio Pauta, el legislador por la región de La Araucanía fue consultado por la solicitud realizada por el Gobierno, que busca ampliar la medida tras su vencimiento para el próximo 11 de noviembre.

“Yo soy de la idea, y lo he planteado antes y no solo ahora, que el estado de emergencia es una medida insuficiente claramente si no va acompañada de diálogo político y de otras medidas que van al fondo del grave problema que afecta a la región y a la macrozona sur para resolver este conflicto entre el Estado y los pueblos originarios”, expresó.

Tras esto el congresista reconoció que “no obstante, creo que sirve porque disuade la ocurrencia de hechos violentos en toda la zona”.

Al ser consultado si iba a votar a favor del estado de emergencia, el diputado Venegas respondió que “yo sí, efectivamente”.

El Ejecutivo busca ampliar la presencia de Carabineros, la PDI y el personal de las Fuerzas Armadas en medio de una tensa situación que se vive en la zona, la que se agudizó luego que un comunero muriera tras un eventual enfrentamiento con uniformados en Cañete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política