Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Piñera pidió al Congreso extender el estado de emergencia tras muerte de comunero en Cañete

El mandatario afirmó que la responsabilidad primordial en la pérdida de vidas en la macrozona sur la tiene el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.

Por
Piñera Cañete El mandatario entregó su respaldo a Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera lamentó los hechos de violencia ocurridos durante el miércoles en Cañete, los que dejaron a un comunero muerto y tres heridos, esto en medio del estado de emergencia que rige en cuatro provincias de la macrozona sur.

El mandatario afirmó que durante la jornada “Chile fue víctima de un grupo terrorista”, ya que patrullas de Carabineros y de la Armada “fueron emboscadas por violentistas que usaron armas de fuego, siendo algunas de grueso calibre”.

“Siempre lamentaremos  todas las perdidas de vidas humanas, heridos y víctimas de la violencia (…) la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y heridos recae en organizaciones de crímenes organizado, narcotráfico y terrorismo, en abierta violación de nuestro Estado de Derecho“, expresó.

Según Piñera, lo ocurrido en Cañete refuerza la necesidad de ampliar el estado de emergencia en la zona, el que debe ser aprobado por el Congreso tras dos extensiones aplicadas por el Ejecutivo.

“Estos hechos no hacen más que ratificar la necesidad de mantener el estado de emergencia constitucional en las provincias antes señaladas. Por eso le pido al Congreso que apruebe la petición de extender el estado de emergencia en esas cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía“, manifestó.

El jefe de Estado también entregó su respaldo a la labor realizada por Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, las que se han desplegado durante estas últimas semanas en las provincias sureñas.

Durante este jueves la Fiscalía aclaró que los hechos de violencia registrados en Cañete dejaron una víctima fatal, rectificando lo que las propias autoridades -entre ellas el ministro del Interior, Rodrigo Delgado- habían señalado en la noche del miércoles, donde se informó de dos fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País