Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Ossandón y acusación contra Piñera: “Si tengo la convicción que es culpable, votaré a favor”

Por su parte, desde La Moneda lamentaron la decisión de la Cámara de Diputados, tildando la situación como un show mediático.

Por
Ossandón acusación AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, dejando en claro que votará “en conciencia”.

El legislador oficialista precisó a radio Cooperativa que “si tuviera la convicción de que el Presidente sí es culpable, por supuesto que voy a votar a favor, si para eso hay que tener pruebas”.

En la misma línea, Ossandón apuntó que no ve unanimidad en la oposición para votar a favor de la acusación, señalando que “no es que, como se veía en la Cámara, digan de que todos van a votar para destituir al Presidente; eso no es así”.

Por su parte, desde La Moneda lamentaron la decisión de la Cámara de Diputados, tildando la situación como “un show mediático”.

Al respecto, se refirió el ministro Juan José Ossa, quien dijo que se aprobó una acusación “injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó. Y más que si nosotros hacemos una autocrítica, estamos tristes por lo que hemos visto, vimos un show político, un show mediático, inaceptable y muy dolorosos para la democracia, más que para el Gobierno“.

“Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente, para poder votar, presionados por sus bancadas entrando en auto de manera camuflada. Lo que vimos fue un diputado que leyó cuatro veces un mismo texto, un diputado que leyó un fallo de 129 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos del gobierno de Michelle Bachelet”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política