Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Gobierno reacciona a aprobación de la acusación constitucional: “Es una acusación electoral”

El ministro Jaime Bellolio lamentó que se aprobara el líbelo y acusó que con esto se le hace un daño irreparable a la democracia.

Por
Bellolio aseguró que sentía una "profunda decepción" por la decisión de la Cámara. AGENCIA UNO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tomó la palabra desde el Congreso minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En primera instancia el ministro se refirió a la maratónica intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), la que duró más de 15 horas a la espera de Giorgio Jackson (RD). “No dijo nada, duró 14 horas y no dio ningún argumento, sino que simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación sin ningún tipo de argumento”, afirmó.

“Lo que trató de hacer era, artificialmente, extender el tiempo con una maroma política, una triquiñuela, para que llegara un diputado que había terminado su cuarentena y para que llegara otro que tenía que haber estado cuarentena”, añadió.

Con respecto a la presentación del abogado Jorge Gálvez durante la discusión de la acusación constitucional, el vocero de Gobierno sostuvo que “cualquiera que lo haya escuchado, lo que dio fue argumentos, razones que desarmaron pero hasta dejar en el ridículo y el absurdo lo que se suponía que era una acusación constitucional”.

“Es evidente y fue así, porque esta es una acusación electoral y no una acusación constitucional. Preguntaban por la cuestión previa, dentro de la argumentación estaba la cuestión previa y la admisibilidad de la misma y fue hecha hasta el hartazgo”, insistió.

En esa misma línea, Bellolio sostuvo que “si me preguntan qué sentimos, siento una profunda decepción porque estuve 6 años y medio en esta Cámara, fui compañero de muchos de quienes estaban acá y no puedo creer que algunos digan en el pasillo que esto es injusto y pero que estan amenazados. Que digan que esto simplemente no puede ser pero, en total, se va a salvar en el Senado”.

“Lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable. No sé en qué minuto, para quienes están hoy día en el parlamento, solamente se vota por conveniencia y no por convicción”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política