Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Con Parisi incluido: sortean orden de participación de candidatos en debate Anatel

El foro programado para el próximo lunes 15 de noviembre también está marcado por las solicitudes realizadas por los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Por
orden debate Anatel El encuentro adelantó su horario de inicio para las 20:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) realizó el sorteo del orden en que participarán los siete candidatos presidenciales en el debate televisivo que se realizará el próximo lunes 15 de noviembre.

Durante la ceremonia, el presidente de la entidad, Ernesto Corona, expresó que “la televisión chilena ha hecho un esfuerzo muy grande para trasladar el horario habitual que era a las 22:30 a las 20:00 horas. Agradecemos también al Consejo Nacional de Televisión que permitió ajustes en la franja”.

“Creemos que esto va a permitir que mucha gente pueda tener las impresiones, ideas de los siete candidatos que competirán el día 15“, afirmó Corona.

Un detalle particular del sorteo es que se incluyó al abanderado Franco Parisi (Partido de la Gente), quien aún se encuentra en Estados Unidos. El economista no ha participado de ningún foro de manera presencial, haciendo una campaña completamente telemática.

De acuerdo al sorteo, que fue encabezado por los representantes de todos los candidatos, el orden de los candidatos será el siguiente:

  1. Marco Enríquez-Ominami
  2. Eduardo Artés
  3. Gabriel Boric
  4. Sebastián Sichel
  5. José Antonio Kast
  6. Yasna Provoste
  7. Franco Parisi

Lo anterior quiere decir que Enríquez-Ominami responderá primero en el segmento número uno, Artés en el segundo y así sucesivamente.

Para el minuto de cierre que tendrán los candidatos, el orden será: Kast, Sichel, Boric, Artés, Enríquez-Ominami, Parisi y Provoste.

Los moderadores del debate serán Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (Chilevisión) e Iván Valenzuela (Canal 13).

Solicitudes de Boric y Kast

En medio de la organización del debate surgieron una serie de solicitudes de los postulantes a La Moneda, especialmente desde los comandos de Gabriel Boric (FA y PC) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

El equipo de Boric propuso a los otros candidatos llegar a un acuerdo para evitar la propagación de fake news y desinformación durante el foro. “(Debemos) ponernos a disposición de las organizaciones que están realizando chequeo de datos para ayudar a que eventuales equivocaciones sean corregidas con rapidez”, señaló.

Por el lado de Kast, en tanto, pidieron “no usar dispositivos tecnológicos visibles o no visibles (calculadores, muelas de audio, lentes sin prescripción de especialista)” así como no llevar dispositivos móviles, para evitar “torpedos” que faciliten la exposición de los abanderados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política