Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

DC acusa “persecución” de La Moneda contra diputado Sabag

En la misma línea, sostuvieron que la presencia de la Seremi de Salud de Valparaíso en las puertas del Congreso para impedir el ingreso del diputado Jorge Sabag, como el sumario en su contra, está al filo de la Constitución.

Por
Sabag DC "Estamos ciertos que se trata de una represalia por su votación en la acusación constitucional de Sebastián Piñera". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La directiva de la Democracia Cristiana acusó una “persecución” del Gobierno, a través de la Seremi de Salud, en contra del diputado Jorge Sabag, luego de participar en la sesión donde se aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara Baja.

Esto, luego que la autoridad sanitaria iniciara un sumario sanitario contra el legislador, y de paso bloqueó su pase de movilidad, tras llegar al Congreso a votar sin esperar los resultados del PCR al cual se sometió en Chillán.

“Estamos ciertos que se trata de una represalia por su votación en la acusación constitucional de Sebastián Piñera, antecedida por una tentativa de la autoridad de salud de impedirle un acto tan propio para la democracia como es una votación”, indicó la mesa falangista.

Desde la DC calificaron de “preocupante” el “despliegue tan inusual y fuera de sentido común, contra un parlamentario que no tenía un PCR positivo, ni era contacto estrecho de nadie y que solo se había tomado un PCR preventivo, rutinario, como lo hacen millones de chilenas y chilenos en su quehacer diario. Sin ninguna sintomatología invalidante y que fue refrendado luego por un PCR negativo”.

En la misma línea, sostuvieron que la presencia de la Seremi de Salud de Valparaíso en las puertas del Congreso para impedir el ingreso del diputado Jorge Sabag, como el sumario en su contra, “está al filo de la Constitución”.

“Más aún si consideramos que todo este accionar se relaciona con el derecho y la obligación parlamentaria de fiscalizar actos del Presidente de la República por el cual está siendo investigado por la Justicia”, cerró la DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política