Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Sabag por sumario sanitario: “No corresponde tratar de bloquear el acceso al Congreso”

El diputado DC afirmó que se realizó un PCR para despejar las dudas sobre su situación, aclarando que no fue contacto estrecho.

Por
Sabag Congreso El demócratacristiano durante la votación de la acusación constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Jorge Sabag (DC) afirmó que la Seremi de Salud de Ñuble cometió un error de “interpretación” al iniciar un sumario sanitario en su contra por viajar a Valparaíso para votar por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera mientras estaba a la espera de los resultados de un test de PCR.

En declaraciones a radio Bío Bío, el legislador -que ingresó de forma “clandestina” a la sede del Congreso Nacional para entregar su voto a favor del libelo- explicó las razones para tomarse un test de COVID-19, el que finalmente resultó negativo.

Yo me realicé un PCR voluntario en la comuna de Chillán para despejar cualquier duda, yo no he estado en contacto con ninguna persona que esté contagiada, no he sido contacto estrecho de nadie, simplemente me lo hice como una manera de estar precavido. Estamos en campaña y uno está en contacto con muchas personas”, señaló.

Por el sumario en su contra, el demócratacristiano planteó que “la Seremía interpreta que yo tendría que haber guardado cuarentena, situación que solamente corresponde cuando uno ha sido contacto estrecho“.

Creo que no corresponde tratar de bloquear el acceso al Congreso de parlamentario que tiene todo el derecho constitucional de emitir su sufragio y ninguna autoridad administrativa puede impedirlo“, añadió.

Consultado por su entrada al Congreso, Sabag explicó que “simplemente ingresé por otro acceso como peatón porque no quería enfrentar a toda la prensa que me estaba esperando al ingreso, pero yo no sabía que ahí estaba el Seremi de Salud de Valparaíso“.

“No tenía idea que el Seremi de Salud estaba acá en el edificio, de haberlo sabido yo lo habría enfrentado porque la autoridad sanitaria no puede impedir que los parlamentarios ingresen al Congreso y menos que ingrese a votar”, añadió.

El congresista insistió con que no fue contacto estrecho. “Ellos interpretan que como me hice un PCR tengo que esperar hasta que se dé la notificación si es positivo o no. Si fuera así, las miles de personas que se hacen PCR diariamente debieran dejar de trabajar o aislarse hasta esperar el resultado y esa no es la interpretación que me parece correcta“, añadió.

El voto de Sabag fue clave para el avance del libelo, ya que estaba contabilizado entre los sufragios necesarios para la aprobación. Su ausencia habría provocado la caída automática de la acusación, incluso con el gran esfuerzo del diputado Jaime Naranjo (PS) para “hacer tiempo” a la espera del arribo de Giorgio Jackson (RD), quien finalizó su cuarentena preventiva durante la medianoche.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política