Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Diego Ancalao denunciará a Chile ante Corte Interamericana de DDHH por firmas falsas

La abogada de Ancalao, Myla Chávez, dio cuenta que las indagatorias sobre el origen de las rúbricas mostrarían xenofobia contra su representado.

Por
Diego Ancalao Ancalao acusa vulneración de la presunción de inocencia y al derecho a garantías judiciales fundamentales, por la investigación por falsificación de rúbricas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diego Ancalao, fallido candidato presidencial de la Lista del Pueblo, anunció la presentación de una demanda contra el Estado de Chile en la Corte Interamericana de DD.HH. por el caso de firmas falsas.

Según consignó La Tercera, Ancalao acusa vulneración de la presunción de inocencia y al derecho a garantías judiciales fundamentales, por la investigación por falsificación de rúbricas para oficializar su candidatura.

Esto se suma a la querella que presentó el dirigente en agosto pasado por falsificación de instrumento público; falsificación y uso de sellos, timbres o marcas; y estafa por medio de falsificación de instrumento privado, tras el rechazo de las 23.000 firmas para validar su opción ante el Servicio Electoral.

Consultada sobre esta situación, la abogada de Ancalao, Myla Chávez, dio cuenta que las indagatorias sobre el origen de las rúbricas mostrarían xenofobia contra su representado.

“Imagínate esta tremenda conquista del proceso constituyente que tiene paridad, que hasta el expresidente Aylwin se comprometió con el reconocimiento constitucional de los pueblos y no se ha consolidado. En este caso, al aparecer, los grandes poderes vieron como un peligro a un mapuche que habla claro e incorpora un discurso del buen vivir”, puntualizó Chávez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política