Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Encargado de recolección de firmas de Ancalao: “Él estaba consciente de lo que estaba haciendo”

Wladimir Rojas, sindicado por Ancalao como la persona que consiguió las más de 23 mil firmas falsas, aseguró que el candidato estaba en conocimiento de los hechos.

Por
Diego Ancalao "El notario que supuestamente yo busqué era un notario que se iba a saltar las reglas, pero que en rigor debiera existir, no uno muerto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La polémica generada por la fallida inscripción de la candidatura presidencial de Diego Ancalao sumó un nuevo antecedente, luego que el individuo encargado de la recolección de firmas diera su versión de lo sucedido.

Y es que Wladimir Rojas, integrante de la banda Los Fantasmas y sindicado por Ancalao como la persona que consiguió las más de 23 mil firmas falsas, fue entrevistado por T13, donde aseguró que no recibió pago alguno por su labor.

Rojas detalló que “a mí me dijeron que necesitaban legalizar firmas. Uno siempre conoce las gentes que se salta las reglas, y el notario que supuestamente yo busqué era un notario que se iba a saltar las reglas, pero que en rigor debiera existir, no uno muerto, no tenía idea de que el supuesto notario no existía, porque si yo llego a saber esto no me meto en esta cuestión”.

“No conocí jamás notario alguno, yo conocí a un intermediario al que conocí el mismo día que conocí a esta gente, me refiero a la tal Denisse y al Ancalao, los conocí el mismo día y ellos hicieron el trato con el intermediario”, precisó el individuo, quien dejó en claro que “nunca recibí un peso del señor Ancalao, tuve la mala fortuna de conocerlo un día, y eso fue el 20 de agosto, antes de ese día había seguido de su existencia porque me habían pedido que firmara, que patrocinara con mi firma, y por hacerle un favor a la hermana de mi hija lo hice, pero conocimiento del individuo no tenía ninguno”.

Rojas reiteró que no recibió pago alguno por la recolección de firmas falsas, “la persona que me dio el contacto sí, consiguió una comisión del intermediario, pero eso yo preferiría no hablar porque eso va a ser parte de la investigación. Sí te puedo decir que no recibí dinero de Ancalao, no les cobré por presentar al intermediario. Mi único pecado fue tratar de ayudar a la hermana de mi hija”.

Consultado sobre su relación con Diego Ancalao, Wladimir Rojas dejó en claro que “obviamente él estaba consciente de lo que estaba haciendo. Él se muestra como una blanca paloma y se está aprovechando de que se encontró con un desgraciado que tiene antecedentes, y dijo… ah, este la lleva”.

“Yo me acuerdo de una frase que dijo el primer día: mi carrera política acabó, y claro, quiso reír conmigo, pero no creo que llegue a ninguna parte. Es un tránsfuga, es peor que yo. Yo por último cuando hacía mis cosas yo lo hacía y después corría, no me quedaba con la cara dura con las cámaras haciéndome una blanca paloma”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política