Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

RN pide expulsión de core de Antofagasta que ofrecía terrenos por apoyo político

El timonel de la tienda, Francisco Chahuán, acusó que la conducta denuncia atenta contra los principios del partido.

Por
RN core terrenos El Consejo General de RN determinará el futuro de Guillermo Guerrero, pero además, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado, Renovación Nacional (RN) reveló que solicitó la expulsión inmediata a la tienda de un consejero regional (core) de Antofagasta llamado Guillermo Guerrero, quien, según quedó en evidencia en un audio de la aplicación WhatsApp, habría ofrecido terrenos a cambio de apoyo político para ser reelecto.

Al respecto, el senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, explicó a los medios de comunicación que la situación va en contra del “principio de la probidad y la transparencia” de la tienda que representa.

“Por tanto, esperando que el Tribunal Supremo resuelva en el más breve plazo la expulsión del partido del consejero regional”, indicó.

Además, desde RN explicaron que en el audio en cuestión es posible escuchar a Guillermo Guerrero conversar con una dirigente y reconocer “gestiones conducentes a la obtención de terrenos para la construcción de viviendas a cambio de apoyo político a su candidatura core para la Región de Antofagasta para las elecciones de noviembre de 2021″.

“En declaraciones entregadas ayer a la prensa, el consejero reconoce que el audio contiene su voz, pero no se pronuncia explícitamente sobre el contenido cuestionable de éste, atribuyendo su filtración a una campaña política en su contra”, complementaron.

Tras hacerse pública la situación, la Fiscalía de Antofagasta anunció que va a iniciar una investigación contra el consejero regional por presuntos delitos de cohecho y negociación incompatible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política