Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Chahuán solicita la expulsión de militante de RN involucrado en banda narco de Antofagasta

El presidente de la colectividad pidió al Tribunal Supremo tomar medidas en contra del detenido, quien se desempeñaba como supervisor de drones en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por
RN banda narco El líder de la colectividad presentó un escrito ante el tribunal interno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, solicitó al Tribunal Supremo de la colectividad que expulse al militante Wladimir Pizarro, quien fue detenido tras ser acusado de participar de una banda narco en la ciudad de Antofagasta.

El hombre, que se desempeñaba como supervisor del sistema de drones implementado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue detenido el 26 de octubre pasado en la Ruta 5 Norte, donde portaba 23 kilogramos de marihuana y dos armas con municiones.

Según lo consignado por Soy Antofagasta, la droga era trasladada por los integrantes de la banda en un automóvil con los logos distintivos del Gobierno de Chile, con el fin de evitar las fiscalizaciones.

Ante esto, el líder de RN envió un escrito al tribunal interno, en donde solicitó “aplicar la máxima sanción que disponen los estatutos”, apuntando a la expulsión “por las graves faltas a los principios y valores que inspiran a este partido”.

“Los hechos en que incurrió el militante importan un delito flagrante, que atenta contra la fe pública y causas grave daño a todos los militantes de Renovación Nacional”, señaló Chahuán.

Tras conocer el hecho, la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta puso término al contrato de Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País