Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Contraloría dictamina accionar irregular de ministra Rubilar en campaña de su pareja

El caso salió a la luz tras la denuncia de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social donde acusaron que tuvieron que dejar sus labores para apoyar la campaña política de la pareja de Karla Rubilar.

Por
Contraloría Ministra Rubilar Tras conocerse esta situación, el organismo contralor envió un oficio al Ministerio de Desarrollo Social en octubre pasado, el cual recién fue respondido el pasado lunes. AGENCIA UNO
Compartir

La Contraloría General de la República dictaminó que la ministra Karla Rubilar tuvo un actuar irregular por hacer mal uso de un chat del Ministerio de Desarrollo Social para hacer campaña en favor de su pareja, Christian Pino.

Según el dictamen del organismo, existió irregularidad al dar instrucciones a funcionarios del Departamento de Comunicaciones y de su gabinete por un medio interno de la repartición, lo que vulnera el principio de prescindencia durante el periodo electoral.

“En dichas conversaciones se advierte que aquella entrega instrucciones a los destinatarios del grupo para que apoyen y promocionen la candidatura del señor Pino Lanata, ejerciendo de este modo su autoridad para beneficiar la campaña de su pareja; conversaciones cuya existencia y tenor no han sido desmentidos en el informe de la Subsecretaría de Evaluación Social”, consignó Contraloría.

El caso salió a la luz tras la denuncia de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social a T13, donde acusaron que tuvieron que dejar sus labores para apoyar la campaña política de la pareja de Karla Rubilar.

Contraloría aclaró que si bien no se acreditó la utilización de recursos públicos, “de haberse cumplido las instrucciones que la Ministra Rubilar Barahona impartió en dicho grupo de WhatsApp a funcionarios de su dependencia y de su confianza, ello habría implicado una infracción de la normativa antes reseñada sobre probidad, por haberse ocupado tiempo de la jornada de trabajo y empleo de recursos públicos”.

Tras conocerse esta situación, el organismo contralor envió un oficio al Ministerio de Desarrollo Social en octubre pasado, el cual recién fue respondido el pasado lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Christian Pino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política