Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Kast defiende dictadura de Pinochet: “No se encerró a opositores”

El candidato republicano descartó comparar lo sucedido durante 17 años en nuestro país con la situación de Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Por
Kast Pinochet "Se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Antonio Kast compartió con corresponsales extranjeros, donde defendió la dictadura militar de Augusto Pinochet, asegurando que no se puede comparar con lo que sucede en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En el encuentro, Kast aseguró que “hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”.

En la misma línea, el candidato del Partido Republicano aseguró que la Constitución de 1980 “contenía toda la transición a la democracia” y que todas las instituciones del país, como el Poder Judicial, el Congreso y las Fuerzas Armadas, se mantienen vigentes.

“Por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de Ortega en Nicaragua”, sostuvo en declaraciones recogidas por Agencia EFE.

Kast le preguntó a los periodistas: “¿Dígame si las dictaduras entregan el poder a la democracia y si hacen una transición a la democracia y se respeta? Eso es lo que no hacen otros países y en Chile se hizo”.

Junto con ello, descartó ser considerado de ultraderecha, señalando que “no lo soy. Se acuñó un concepto por la prensa de que yo soy extremo, ¿extremo en qué? Es una división política antigua y vamos a romper los esquemas políticos tradicionales, ¿por qué cree que a alguien que le califican de extrema derecha puntea las encuestas?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política