Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Ministro Delgado por caso Rubilar: “El contralor no acredita la utilización de recursos públicos”

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno también acatará el pronunciamiento de la entidad sobre el subsecretario Juan Francisco Galli, a propósito de sus comentarios contra Provoste y Boric.

Por
Delgado Rubilar El secretario de Estado afirmó que las autoridades tienen el derecho a analizar los programas de Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este sábado que el Gobierno acatará los informes emitidos por Contraloría sobre su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por diversas acciones realizadas en plena época electoral.

En cuanto a la ministra, la entidad fiscalizadora dictaminó un accionar irregular de su parte por el uso de un chat de trabajo para hacer campaña en favor de su pareja y candidato a diputado, Christian Pino.

Sobre esto, Delgado expresó que “el contralor no acredita la utilización de recursos públicos ni tampoco acredita faltas a la probidad administrativa y esto es muy importante señalarlo porque ayer circulaban algunos titulares en otra línea, pero cuando un lee el informe es claro en aquello”.

“Lo que sí, el contralor le pide algo a la ministra, que en realidad como Gobierno se lo pedimos a todos los ministros y ministras, que tiene que ver con el apego irrestricto a la normativa de prescindencia y por supuesto eso también lo hemos ratificado, no solamente a través de los informes de Contraloría, sino que también en circulares internas del Gobierno”, manifestó.

Por la situación de Galli, quien recibió un llamado de atención por sus dichos contra los candidatos presidenciales opositores Gabriel Boric y Yasna Provoste tras los hechos de violencia del reciente aniversario del 18-O, el jefe de Gabinete expresó que “lo he dicho públicamente, nosotros estamos a cargo de la seguridad pública y en eso nunca hemos sido ambiguos. Se interpretó que el subsecretario quiso quitarle esa atribución al Gobierno”.

Tenemos que analizar lo que son las causas de la violencia y a quienes cometen delitos violentos, tenemos que analizar las perspectivas para evitarlo, eso incluye muchas veces comentar o analizar lo que esté proponiendo un candidato o candidata presidencial, no hay que tenerle miedo a ese debate”, añadió.

Delgado afirmó que si bien el Ejecutivo acatará el informe sobre Galli, las autoridades “tenemos el derecho de analizar lo que puede ser un programa de Gobierno o una señal política importante cuando se legisla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política