Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Jackson respondió a Provoste: “Ella gobernó con el PC durante 4 años”

El diputado de RD reaccionó luego que la candidata de la DC cuestionara el rol de los comunistas en la campaña de Gabriel Boric tras la polémica por Nicaragua.

Por
Jackson Provoste El congresista lamentó los niveles de confrontación alcanzados en la última etapa de la campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) respondió a las duras críticas emitidas por la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, quien calificó al abanderado del FA y PC como el representante de la “extrema izquierda” tras la polémica por la postura de los comunistas sobre Nicaragua.

En un diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13, el legislador frenteamplista recordó que el PC fue aliado de la DC durante su paso por la Nueva Mayoría y el segundo gobierno de Michelle Bachelet, por lo que apuntó a la “desesperación” que tendría la senadora ante su eventual ausencia en la segunda vuelta.

La candidata Yasna Provoste gobernó con el PC durante 4 años. Por lo tanto me parece que sus declaraciones demuestran falta de memoria o demuestran una mirada muy corta o de desesperación frente al proceso electoral que viene, pero que es totalmente funcional que tiene la derecha“, expresó el congresista.

Jackson agregó que “cuando uno mira los programas puede ver, incluso, importantes coincidencias entre quienes administraron el Gobierno durante muchos de los 30 años”, lamentando que “(ellos) no sean capaces de poner el acento en aquellas cosas que nos pueden unir“.

“Es importante el adversario que tenemos al frente, de una ultraderecha que lo que ponen en riesgo son valores muy sentidos de nuestra sociedad, que amenaza con mayor conflictividad social”, añadió.

El diputado Jackson afirmó que más allá de las duras críticas de Provoste se debe avanzar en un “diálogo” entre las fuerzas opositoras, lamentando “los niveles de confrontación” mostrados en la última etapa de la campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política