Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

“El candidato de la extrema izquierda”: Provoste intensifica sus críticas contra Boric y el PC

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social abordó el rol de los comunistas en Apruebo Dignidad y criticó su postura sobre Nicaragua.

Por
Provoste Boric PC La senadora señaló que el PC era el partido más poderoso entre los que apoyan a Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD), Yasna Provoste, intensificó sus críticas contra el abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, tras la intensa polémica que se vivió tras una declaración del PC en defensa de las cuestionadas elecciones de Nicaragua.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, la líder del bloque Nuevo Pacto Social abordó la postura de los comunistas sobre el régimen de Daniel Ortega y las marcadas diferencias al interior del pacto Apruebo Dignidad y entre la propia colectividad.

“Lo que importa son los principios en que se sustenta, por lo tanto no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los Derechos Humanos, nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos“, expresó.

La senadora descartó que la declaración de los comunistas haya sido un error, agregando que “lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los derechos humanos se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda“.

Provoste profundizó en sus cuestionamientos al afirmar que el PC era “partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda (Boric)”, el que según ella “no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política