Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Jorge Sharp anuncia que votará por Gabriel Boric para “enfrentar a la ultraderecha”

El alcalde de Valparaíso dejó de lado su distanciamiento con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, aunque mantuvo sus cuestionamientos hacia el Frente Amplio.

Por
Sharp Boric elecciones Sharp junto a Boric y el diputado Giorgio Jackson en 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind.), anunció que en las elecciones presidenciales del próximo domingo votará por el candidato del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dejando de lado el distanciamiento político que mantienen desde 2019.

En una entrevista a El Mercurio, el jefe comunal porteño -que alguna vez sonó como posible abanderado de la desaparecida Lista del Pueblo– expresó que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.

Pese a este respaldo, Sharp siguió con sus cuestionamientos hacia el Frente Amplio, al que acusó de ser una coalición que carece de territorio y que “no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear”.

“Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo”, señaló.

Sharp y Boric se distanciaron luego que el diputado por Magallanes firmara el acuerdo por la Nueva Constitución el 15 de noviembre de 2019. El alcalde y varios de sus colaboradores renunciaron a su militancia en Convergencia Social y formaron un colectivo denominado como Territorios en Red (TER).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política