Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Jorge Sharp prepara terreno para buscar “encuentro” entre independientes y Lista del Pueblo

El alcalde de Valparaíso abordó los resultados de las primarias presidenciales, que entregaron un contundente triunfo a su ex aliado, Gabriel Boric.

Por
Sharp Lista del Pueblo El jefe comunal y su equipo emitieron una declaración tras la victoria de Boric en la primaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (IND), abordó los resultados de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y entregó una declaración que fue interpretada como una preparación para una eventual candidatura presidencial con independientes e integrantes de la Lista del Pueblo.

En un texto, que fue firmado por el jefe comunal y sus colaboradores cercanos -entre ellos la constituyente Tania Madariaga-, el ex militante de Convergencia Social (CS) analizó la contundente victoria de su ex aliado, Gabriel Boric, frente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

“Las primarias mostraron una amplia participación electoral, que se expresó en una importante cantidad de votos emitidos. Ello muestra un creciente interés de la ciudadanía por los procesos políticos actuales. Sin embargo, queda como un desafío abierto de la mayor relevancia para un proceso de transformación efectiva de nuestra sociedad, un mayor involucramiento del padrón electoral”, manifestó.

Sharp y los colaboradores afirmaron que es necesaria una “acción política organizada que responda a la emergencia de actorías independientes” que han indicado “un camino hacia la superación del régimen neoliberal a partir de procesos participativos de efectivo protagonismo popular”.

El alcalde afirmó que se debe avanzar “con la mayor celeridad” en la constitución “de una nueva actoría político-social de transformación” para canalizar los espacios de movilización abiertos desde el estallido social.

“En esa dirección, manifestamos nuestra voluntad de encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con mayor claridad las luchas populares independientes, como la Lista del Pueblo, los espacios de coordinación de movimientos sociales, Territorios en Red y el amplio conjunto de colectividades locales y alcaldías independientes que se han constituido recientemente, así como también, de forma destacada, las organizaciones de los pueblos originarios, en un espacio común que permita dialogar en torno a los desafíos del momento político actual”, expresó Sharp.

El alcalde porteño ha sido ambiguo en cuando a su posible postulación presidencial, ya que en algunas entrevistas se ha mostrado abierto a una nominación, para luego descartar totalmente la posibilidad de competir, al menos en nombre de la Lista del Pueblo.

sharp lista del pueblo

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política