Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

UDI cuestionó a Yasna Provoste por su “repentina” crítica al PC

Los diputados Sergio Bobadilla y Gustavo Sanhueza aseguraron que la candidata presidencial de la DC ha actuado en conjunto con el PC en votaciones en el Congreso.

Por
UDI Provoste Los gremialistas afirmaron que la senadora nunca había cuestionado a la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados de la UDI Sergio Bobadilla y Gustavo Sanhueza criticaron a la candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, por sus “repentinos” cuestionamientos al Partido Comunista (PC) y a su rol en la campaña del abanderado Gabriel Boric.

Los legisladores gremialistas afirmaron que la senadora por Atacama ha actuado en varias oportunidades en conjunto con el PC en votaciones en el Congreso Nacional, por lo que enfatizaron que sus declaraciones recientes solo se explicarían por el factor electoral.

“Estamos extrañados con la crítica conveniente de la senadora Yasna Provoste, quien durante todos estos años no realizó ningún cuestionamiento al Partido Comunista, y aún más, actuaron conjuntamente en cada proyecto de ley que restringía las libertades de los padres para educación a los hijos”, señalaron.

Para Bobadilla y Sanhueza, “Provoste y el PC se unieron para votar en contra cuando se tramitó el proyecto de ley que establecía sanciones a los actos de vándalos al interior de los establecimientos educacionales“.

Sin embargo, no se entiende ahora este repentino asombro de que el PC no cree en el respeto a los Derechos Humanos“, subrayaron.

Finalmente, los representantes de la UDI señalaron que “el problema de Provoste es que nadie distingue entre Boric y ella. Han sido lo mismo legislativa y políticamente durante años, así que vestirse con ropas más democráticas a una semana de la elección presidencial, es no sólo poco creíble, sino que una verdadera hipocresía demagógica”.

Provoste lanzó duros cuestionamientos al PC por la polémica generada tras su declaración por las elecciones de Nicaragua, además del rol que cumpliría como el partido más grande del pacto Apruebo Dignidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política