Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Contraloría indagará eventual vínculo de La Moneda con video contra Boric y Provoste

El jefe de Comunicaciones de Segegob, Juan José Bruna, descartó cualquier vinculación con el documental y con el sitio web que lo aloja.

Por
Boric Provoste Por su parte, Bruna dio a conocer un comunicado donde rechaza su participación con este documental. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diputados DC presentaron un oficio a Contraloría para que se indaguen los eventuales vínculos de La Moneda con un video que une a Gabriel Boric y Yasna Provoste con hechos de violencia relacionados con el estallido social.

El documental fue compartido por el jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, y donde además surge el nombre de Juan José Bruna, director de Comunicaciones de Segegob, vinculado con la contratación del sitio web donde se aloja este documental, llamado Violencia y Mentiras.

Frente a este hecho, la diputada RD Marcela Sandoval cuestionó que “a siete días de las elecciones, el gobierno nuevamente hace intervención electoral. Esta vez, funcionarios de la Segegob estarían involucrados en la emisión de un video que responsabiliza a candidatos de la oposición a hechos de violencia”.

Por su parte, Bruna dio a conocer un comunicado donde rechaza su participación con este documental, señalando que “descarto de forma tajante cualquier vinculo del gobierno con el proyecto audiovisual. Sus realizadores son personas ajenas al servicio público, pero que haciendo uno legítimo de su derecho de libertad de conciencia y libertad de expresión, tienen un compromiso total por Chile y libremente desarrollaron y financiaron este video y lo difundieron en redes sociales”.

“Como funcionario público siempre he promovido una cultura de trabajo en que la honestidad, la probidad y la libertad son ejes fundamentales en el ejercicio de cualquier función”, agregando que “aportaré toda la información que sea solicitada por parte de la Contraloría General de la República para aclarar cualquier duda relacionada con este tema”.

En el documental se muestra a Gabriel Boric increpando a carabineros, mientras se consigna que el parlamentario buscaba “provocaba alterar más el ánimo cívico y disminuir el respeto ciudadano hacia las fuerzas de orden”.

“Las legítimas demandas por mayor justicia social fueron mal acompañadas por esta violencia que se instaló en la conciencia nacional y más grave aún, muchos actores políticos la validaron, ya fuese por sus declaraciones explícitas o con su silencio al no condenar el vandalismo ni tampoco defender a las víctimas”, detalla la voz en off, junto con compartir imágenes de Boric y Yasna Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política