Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

“El Presidente de Apruebo Dignidad voy a ser yo”: Boric responde a discrepancia con PC

El candidato del PC y el Frente Amplio dejó en claro el encargado de liderar la política exterior en su eventual gobierno será él.

Por
Boric Para el legislador, "eso es lo que yo entiendo por liderazgo: ser capaz de sentarse en la mesa con quienes piensan distinto en función de un bien común".
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, fue consultado en el debate presidencial Anatel en materia de gobernabilidad sobre la polémica generada por el apoyo del Partido Comunista a la farsa electoral desarrollada en Nicaragua.

Frente a esta consulta, Boric puntualizó que “el 15 de noviembre, hace dos años, hubo quienes nos jugamos por un acuerdo y por sentarnos en la mesa entre quienes pensábamos distinto para encausar un proceso constituyente que hoy día nos tiene discutiendo, por primera vez en nuestra historia una Constitución de manera democrática”.

Para el legislador, “eso es lo que yo entiendo por liderazgo: ser capaz de sentarse en la mesa con quienes piensan distinto en función de un bien común”.

En la misma línea, Gabriel Boric precisó respecto a Nicaragua, que “hubo una mala declaración de un sector del Partido Comunista, que fue rechazada por la gran mayoría de sus dirigencias porque yo dije de manera muy clara y explícita que nosotros vamos a defender la democracia de manera irrestricta, sin matices”.

“Tal como lo señaló el Partido Comunista, en materia de relaciones exteriores, la voz cantante la lleva el Presidente de la República y en este caso, el Presidente de la República de Apruebo Dignidad voy a ser yo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Debate presidencial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política