Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

“El PC acatará”: Teillier cede tras golpe de timón de Boric por situación en Nicaragua

El líder del PC, explicó que la política exterior en Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric y no de su tienda.

Por
Teillier Boric situación Nicaragua El conflicto partió por una carta de apoyo del PC al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el golpe de timón que dio el candidato presidencial Gabriel Boric al interior de Apruebo Dignidad (PC y FA), el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, cedió ante el diputado y afirmó que su tienda “acatará” la política exterior que aplique para Nicaragua y otras naciones.

Según indicó Teillier en su cuenta de Twitter, “la política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric”.

Por ende, en palabras del timonel, “el PC acatará, aunque se expresen diferencias. Pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”.

Misma línea que siguió la diputada Camila Vallejo (PC) que además de militar en la tienda, participa activamente en la campaña de Boric.

La legisladora evidenció que la cuestionada misiva donde el PC y otras fuerzas de izquierda acusaron que el actual Gobierno “comete un nuevo error al desconocer el proceso electoral de la República de Nicaragua”, no representa a toda la militancia.

“Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo”, especificó Vallejo.

Las declaraciones de ambos representantes del Partido Comunista se dan luego que Gabriel Boric golpeó la mesa por la polémica misiva y señaló que “en nuestro Gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política