Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric responde a acusación: “Jamás he cometido acoso”

El candidato de Apruebo Dignidad reiteró que, respecto a la denuncia de acoso que habría ocurrido en 2012, su inocencia y se mostró dispuesto a ser investigado.

Por
Boric acoso Boric precisó que "no hay una acusación hoy día presentada, pero estoy disponible para cualquier tipo de investigación, en sede judicial o según protocolos establecidos por nuestras compañeras feministas, porque no basta con que solo yo afirme la inocencia".
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del PC y el Frente Amplio, se refirió a la acusación de acoso sexual en su contra que habría ocurrido en 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

“Quiero ser muy claro. Estoy disponible a cualquier investigación, ya sea en sede judicial o mediante los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas, no tengo nada que esconder. Jamás he cometido acoso”, puntualizó el diputado en el debate Anatel.

En la misma línea, señaló que “tengo el deber de reflexionar, y yo me imagino que todos, respecto de situaciones machistas, comentarios machistas que pudimos haber hecho en el pasado, que antes como hoy día, no son correctos”.

Boric precisó que “no hay una acusación hoy día presentada, pero estoy disponible para cualquier tipo de investigación, en sede judicial o según protocolos establecidos por nuestras compañeras feministas, porque no basta con que solo yo afirme la inocencia. Acá se tienen que entregar todas las garantías a quienes se han sentido y han sido víctimas de acoso, abuso y maltrato, para poder realizar las denuncias con total seguridad y respeto a su integridad”.

Consultado por Macarena Pizarro si había tomado contacto con la denunciante, el abanderado de Apruebo Dignidad apuntó que “he seguido las recomendaciones de nuestras compañeras feministas, hemos establecido contacto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#debate Anatel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política