Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

“No tengo nada que esconder”: Boric reitera inocencia tras denuncia de acoso sexual

El candidato presidencial se mostró disponible para ser investigado y dejó en claro que los hechos por los cuales se le acusa son falsos.

Por
Gabriel Boric AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, volvió a referirse a la acusación de acoso sexual en su contra en 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

El caso fue reflotado por un reportaje de El Líbero, donde dan cuenta de las declaraciones de Alondra Arellano, timonel de Convergencia Social, quien evitó entregar mayores detalles “sin consentimiento de la víctima” y de Emilia Schneider, quien calificó los hechos como “verdaderos”.

Ante esto, Boric fue consultado sobre esta situación tras participar en el foro Enade 2021, donde señaló a la prensa estar “absolutamente disponible para cualquier investigación, tanto en sede judicial, como a través de los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas”.

El diputado recalcó que “no basta que alegue mi inocencia”, pero reiteró que lo publicado “no es cierto, pero no basta con eso”.

“La experiencia que hemos conocido es que siempre cuando a alguien lo acusan dice que no es cierto (…) hay que estar dispuesto a todas las investigaciones que sean necesarias porque el feminismo que hemos promulgado en nuestra campaña, lo tenemos que llevar a la práctica”, puntualizó el legislador de Convergencia Social.

A Boric se le preguntó sobre si reconocía un accionar que pudo haber ofendido a alguien en el pasado, dejando en claro que “no, no he dicho eso. He sido sido bastante claro, no reconozco lo que se dice en El Líbero pero estoy dispuesto y a disposición de cualquier investigación”.

Junto con ello, apuntó que “es súper importante respetar la integridad de las personas que dicen estar involucradas”, puntualizando que “no tengo nada que esconder”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País