Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Kast se defiende tras críticas por dichos sobre la dictadura: “Nunca he negado que existió”

El abanderado presidencial del Partido Republicano, alegó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Por
Kast dictadura José Antonio Kast dijo que quiso comparar las elecciones de Nicaragua con las del fin de la dictadura militar en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al paso de las críticas salió el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego de decir en una entrevista que durante la dictadura de Augusto Pinochet no se encarcelaron a opositores como sí está ocurriendo en el régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua reelecto en el marco de unas elecciones dudosas donde previamente fueron encarcelados los candidatos opositores.

Esta vez, desde el equipo de Kast explicaron que la declaración habría sido “alterada” para afirmar que el abanderado presidencial de derecha dijo que “en Chile no se había encarcelado a los opositores”.

En entrevista con el programa Café Cargado de La Red que conduce Checho Hirane, Kast profundizó en este punto e indicó que “nunca he negado que existió el gobierno militar, que fue autoritario y que se cometieron abuso a los derechos humanos”.

“Se me preguntó por Nicaragua, en donde Ortega tenía encerrado a los opositores para las elecciones“, profundizó el ex parlamentario.

En esta línea, el candidato del Frente Social Cristiano expresó que sus contrincantes de cara a la elección del 21 de noviembre “no han actuado bien” porque “buscan tergiversar aunque uno aclare 20 veces”.

“La gente se cansó de ese tipo de política y por eso les va relativamente mal, porque la gente se cansó”, agregó Kast, junto con destacar que pese a las críticas o un efecto sobre su campaña electoral “mantendré el mismo estilo, la misma calma y eso me da la libertad de decir lo que pienso”.

Lo cierto es que la declaración completa a la que hace referencia José Antonio Kast, es similar a la publicada por diversos medios de comunicación durante el fin de semana.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, dijo Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política