Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Senador Huenchumilla adelantó que votará a favor de la acusación contra Piñera

El legislador de la DC señaló que estudió tanto el libelo como la defensa del mandatario y que entregará sus argumentos durante la votación de este martes.

Por
Huenchumilla acusación Piñera La acusación requiere de un quórum de 29 votos para ser aprobada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla (DC) adelantó este lunes que votará a favor de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la que será debatida y votada durante este martes por la sala de la Cámara Alta.

El legislador –que por su rol como jurado no puede hablar sobre el fondo del libelo-, señaló que ha estudiado el tema y que tiene una visión formada, la que dará a conocer de forma completa durante la sesión.

He estudiado el tema. Estudié la acusación, la tengo aquí entremedio de mis libros. Estudié también la defensa. Tengo una opinión formada al respecto y por lo tanto la voy a fundamentar al momento que tenga que votar”, expresó el senador a radio Pauta.

Tras esto, Huenchumilla afirmó que “yo voy a votar a favor de la acusación (contra Piñera), ya la tengo estudiada y tengo los elementos de juicio para tomar una decisión de esa naturaleza”.

Para definir la destitución del mandatario la Cámara Alta requiere de un quórum de dos tercios, lo que se traduce en el voto favorable de 29 senadores. Actualmente la oposición cuenta con 24 representantes, por lo que necesitaría del respaldo de al menos cinco representantes del oficialismo para conseguir la aprobación del libelo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política