Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Pulso Ciudadano: respaldo a acusación constitucional contra Piñera alcanzó el 64%

La cifra es levemente menor al mes de octubre, cuando un 67% de los encuestados señalaba que estaba de acuerdo o muy de acuerdo con el libelo contra el mandatario.

Por
Pulso Ciudadano acusación Piñera La acusación será revisada este martes por el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo se entregó un adelanto de la encuesta Pulso Ciudadano, la que analizó la percepción de los chilenos sobre el proceso de acusación constitucional que enfrenta el presidente Sebastián Piñera, el que vivirá un momento clave durante el martes con la votación del Senado.

El estudio, que fue publicado por T13, realizó vía entrevistas online a 1.602 personas. Allí se consignó que un 64% de los consultados está “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con el libelo en contra del mandatario.

Además, un 18,9% afirmó que no estaba “ni de acuerdo/ni en desacuerdo”, mientras que un 17% de los consultados expresó que estaba “en desacuerdo” o “muy en desacuerdo”.

Las cifras tuvieron un leve cambio en comparación al mes de octubre, cuando Pulso Ciudadano mostró que la acusación contra Piñera contaba con un 67% de respaldo. En aquel análisis la opción “ni de acuerdo/ni en desacuerdo” alcanzó el 17,5%, mientras que quienes estaban “en desacuerdo” o “muy en desacuerdo” marcaron un 14,9%.

El libelo impulsado por la oposición se centró en la investigación periodística de los Pandora Papers, donde se publicaron antecedentes sobre una operación de compraventa que vinculaba al mandatario con el proyecto minero Dominga.

La acusación fue votada por la Cámara de Diputados el martes pasado tras una maratónica jornada, marcada por el extenso discurso del diputado Jaime Naranjo (PS), quien “hizo tiempo” por 15 horas a la espera de contar con los 78 votos necesarios para la aprobación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política