Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Sichel emplaza a Boric por expropiación de fondos de pensiones

El abanderado oficialista, acusó que el programa de Boric busca expropiar los ahorros previsionales para que un Gobierno futuro ocupe los recursos.

Por
Sichel Boric pensiones Sichel dijo ser partidario del modelo australiano de pensiones. CAPTURA
Compartir

El candidato presidencial de la UDI, RN y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), aprovechó una de sus intervenciones en el debate Anatel 2021 para emplazar al abanderado del PC y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), por su propuesta de reforma al sistema de pensiones actual.

La idea del candidato de Apruebo Dignidad es eliminar a las AFP para iniciar un nuevo sistema que recoja el aporte del trabajador y de los empleadores.

Al respecto, Sebastián Sichel dijo que es partidario de implementar un modelo como el australiano donde hay “350 administradores, fondos verdes, fondos de emprendimiento, tú decides”.

Sin embargo, en palabras del ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, “lo que no estoy de acuerdo es con el programa de Gabriel Boric, que se hace cargo de tú plata“.

“Como dijo Claudia Sanhueza, su jefa de programa económico, el Estado en el fondo te expropia tus ahorros futuros porque eso lo que hace es quitar tu propio patrimonio”, agregó.

En esta línea, Sichel explicó que con la propuesta para reformar el sistema de pensiones de Boric, “de cada 100 pesos, 18 pesos se los va a llevar el papá estado y no lo van a heredar tus hijos, no sabes cómo se van a administrar y vas a tener el riesgo de que no puedan aumentar tu pensión si un Gobierno futuro, no el tuyo Gabriel, se lleva esa plata”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política