Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Kast reclama por “atención especial a mi persona” tras debate Anatel

El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, dijo que sus contrincantes estaban preocupados de todo lo que decía.

Por
Kast debate Anatel Kast fue criticado por preguntarle a Macarena Pizarro su estado civil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El debate presidencial transmitido por Anatel estuvo marcado por fuertes interpelaciones entre los candidatos presidenciales, donde una gran parte de los dardos apuntaron en contra del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien cometió errores al hablar del PIB Tendencial y modificó en vivo parte de su programa de Gobierno.

Sin embargo, tras concluir su participación, el ex parlamentario acusó que se tornó complejo el escenario porque hubo una “atención especial a mi persona”, por parte de los otros cinco candidatos presidenciales presentes.

Fue un debate más bien enfocado en el pasado. No nos preguntaron nada sobre salud, pobreza, delincuencia, narcotráfico, temas que son urgencias sociales”, continuó.

Recordando las constantes interpelaciones que recibió, principalmente de Marco Enríquez-Ominami que lo llamó “doctor miedo”, Kast dijo que “estaban todos los candidatos preocupados de lo que decía o no decía”.

“Siento que hubo una atención especial a mi persona y quiere decir que nos vamos a ver con uno de ellos en la segunda vuelta”, profundizó.

Otras críticas contra el republicano en el último debate Anatel se relacionaron a sus dichos respecto a la dictadura militar que, en sus palabras, no habría encarcelado a nadie en el marco de las elecciones de 1989.

José Antonio Kast se defendió e indicó que “yo jamás he dicho que sea pinochetista y jamás he negado que se hayan violado los derechos humanos, y siendo diputado voté a favor de todas las leyes de reparación”.

El fundador del Partido Republicano, incluso fue criticado por la ex ministra de Educación y actual convencional de la UDI, Marcela Cubillos, quien vía Twitter calificó de “improcedente” la pregunta de Kast a Macarena Pizarro respecto a su estado civil.

Me pareció completamente improcedente la pregunta a Macarena Pizarro sobre si ella está o no casada. No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato”, profundizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política